Misión de por Vida

Lifelong Mission revela la tumultuosa historia de la delegación azerbaiyana en la Conferencia de Paz de París en enero de 1919 dirigida por Alimardan bey Topchubashov, el entonces presidente del Parlamento de la primera República de Azerbaiyán (1918-1920).

Al equipo creativo le llevó un buen año y medio de investigación sustancial en los archivos en Bakú, Tbilisi, Moscú, San Petersburgo y París, seguido de la filmación de fotografías y videos y entrevistas con los expertos en la emigración azerbaiyana a Francia.

Un último refugio lejano en una tierra extranjerase trata del primer libro dedicado a la vida de los miembros de la delegación azerbaiyana en la Conferencia de Paz de París en 1919, así como a algunos de nuestros compatriotas que huyen a Francia para escapar de la persecución del régimen bolchevique (comunista).

Cabe señalar también que Lifelong Mission filmado por Baku Media Center es el segundo documental producido por Arzu Aliyeva. Su primer trabajo, Objective Baku . Hitler’s War on Oil se transmitió en Azerbaiyán en mayo de 2015 y National Geographic en 26 países de todo el mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *