La Declaración de Barcelona reclama "acciones urgentes" para frenar la contaminación del océano

el . Publicado en Noticias

Conferencia de los Océanos

La Conferencia de los Océanos marca las prioridades a seguir, que pasan por aumentar el conocimiento para trazar nuevas políticas y medidas para atajar las múltiples crisis que afectan a los mares del mundo

Los océanos, cada vez más ahogados por múltiples crisis: del calor extremo a la avalancha de basura y la pérdida de especies

Visitantes asisten a la Conferencia de los Océanos de Barcelona. / ALEJANDRO GARCÍA

Visitantes asisten a la Conferencia de los Océanos de Barcelona. / ALEJANDRO GARCÍA

       

 

Glòria Ayuso.             Valentina Raffio

12 ABR 2024 17:01 Actualizada 12 ABR 2024 19:54. El Periódico

 

Tras varios días de debate entre más de 1.500 científicos y expertos reunidos en Barcelona, la Conferencia de la Década de los Océanos ha finalizado este viernes con un nuevo llamado a los gobiernos, a la industria para preservar los océanos del mundo. La cumbre ha concluido esta tarde con la publicación de la 'Declaración de Barcelona', que urge a ejecutar de forma conjunta "acciones tangibles" aumentar la financiación para materializar las líneas estratégicas establecidas en los 10 libros blancos en los que se reclama, entre otros, reducir la contaminación marina, impulsar la restauración de ecosistemas marinos y adaptar a las regiones costeras frente al impacto de la crisis climática.

Senderos espirituales que renuevan la existencia

el . Publicado en Noticias

Dimensión Noticias

 abril 10, 2024

En un mundo donde el estrés y la rutina dominan nuestra vida diaria, encontrar un lugar donde podamos desconectar y resetear nuestra mente y alma es invaluable. En este viaje, buscamos escapar de la realidad y conectar con lo espiritual, dejando atrás las preocupaciones y recargando nuestras energías.

Los caminos espirituales se presentan como la respuesta a esa búsqueda de tranquilidad y conexión. Lugares como el Camino de Santiago en España, el Circuito de los Ancestros en Perú o las Rutas de la Seda en numerosos países incluida la Península ibérica ,  nos invitan a emprender un viaje único en el que la introspección y la reflexión son las protagonistas.

Caminar, meditar y conectarse con la naturaleza son parte fundamental de estos recorridos, que nos permiten encontrarnos con nosotros mismos y descubrir nuevas perspectivas sobre la vida. La experiencia de recorrer estos caminos espirituales va más allá de turistear, es una oportunidad para crecer como seres humanos y experimentar una transformación interna.

Además, la riqueza cultural y paisajística de estos lugares es impresionante. Desde antiguos templos y monasterios hasta imponentes montañas y desiertos, cada destino nos sorprende con su belleza y misticismo. Las tradiciones locales y la hospitalidad de sus habitantes hacen que la experiencia sea aún más enriquecedora.

Si estás buscando un viaje que vaya más allá de lo ordinario, los caminos espirituales son la elección perfecta. Permítete desconectar del mundo exterior y conectar contigo mismo, explorando nuevas tierras y viviendo experiencias que te dejarán una huella imborrable en el corazón. ¡Atrévete a resetear tu vida y emprende este viaje de transformación y descubrimiento espiritual!

La UE ratifica el acuerdo de asociación con los países de Centroamérica

el . Publicado en Noticias

El acuerdo elimina la mayoría de aranceles a la importación, crea un mecanismo de resolución de disputas y un mecanismo de mediación.

por AGN

 12 de abril de 2024

Bruselas, 12 abr (EFE). La Unión Europea (UE) ratificó este viernes el acuerdo de asociación con los países de Centroamérica, cuyo objetivo es fortalecer los lazos comerciales y políticos entre ambas partes.

En términos comerciales, el acuerdo elimina la mayoría de aranceles a la importación, crea un mecanismo de resolución de disputas y un mecanismo de mediación en caso de que existan controversias sobre barrearas no arancelarias, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.

El pilar comercial del acuerdo, no obstante, ya se empezó a aplicar de forma provisional desde 2013. En concreto, entre la UE, Nicaragua, Panamá y Honduras desde el 1 de agosto de ese año; con Costa Rica y El Salvador, desde el 1 de octubre; y con Guatemala, desde el mes de diciembre de 2013.

Uzbekistán-Kazajstán: compromiso con una historia común y una prosperidad compartida

el . Publicado en Noticias

Invitado por el Presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, el Presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, visitó Uzbekistán el 5 de abril

Durante la reunión, los dos presidentes trataron temas importantes de la cooperación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre una amplia gama de cuestiones de interacción económica, incluido el aumento del comercio mutuo, la cooperación en materia de energía, transporte, gestión del agua e industria de las tecnologías de la información. Se prestó especial atención al desarrollo de los lazos culturales y humanitarios y al aprovechamiento del potencial turístico único de Kazajstán y Uzbekistán.

Las partes prestaron especial atención a la aceleración de los proyectos de cooperación, la aplicación de los acuerdos de inversión y los contratos comerciales en consonancia con los acuerdos alcanzados anteriormente al más alto nivel. Cabe señalar que Uzbekistán y Kazajstán son un ejemplo de sólidas relaciones de vecindad, que se basan en principios comunes de amistad y buena vecindad.

Te puede interesar...