Omán refuerza su apuesta por el turismo

El embajador omaní en España ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para ser la sede de la reunión de su comité regional para Oriente Medio

DANIEL ABASCAL  Actualizado: 15/05/24

El sector del turismo representa una de las principales apuestas para el desarrollo económico y social de lo que se conoce como el Plan Omán 2040 que prevé una mayor colaboración entre los países vecinos de la región para lograr un incremento sustancial de la actividad económica ligada a la llegada y al gasto de los turistas.

La Embajada del Sultanato de Omán en la capital española, Madrid, en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para acoger la quincuagésima reunión del Comité Regional para Oriente Medio de esta organización que pertenece a Naciones Unidas.

El embajador de Omán en España, Omar al Kathiri, ha subrayado la importancia del acuerdo firmado hoy con Basmah Al Mayman, directora regional de Oriente Medio de la OMT y ha asegurado que su país está apostando fuerte para desarrollar el sector turístico en línea con los objetivos del plan Oman 2040.

Omán refuerza su apuesta por el turismo 0
El embajador de Omán en España, Omar al Kathiri, firma el acuerdo con Basmah Al Mayman, directora regional de Oriente Medio de la OMT

A su vez, la directora regional de Turismo Mundial ha destacado la importancia del encuentro que tendrá lugar en Omán los próximos días del mes de mayo para dar a conocer los avances del sector en esta región del mundo.

Al Mayman, ha asegurado que la celebración de la próxima reunión en Omán es un claro ejemplo de los avances que está experimentando el sultanato en este sector.

Además, la reunión servirá para potenciar la cooperación entre los países de la región de manera que contribuya al desarrollo del sector turístico.

Cabe destacar que El Sultanato de Omán, representado por el Ministerio de Patrimonio y Turismo, acoge la quincuagésima reunión del Comité Regional para Oriente Medio de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo y la Conferencia sobre Inversión en Turismo, con el objetivo de analizar las oportunidades y desafíos de la financiación sostenible, del 22 al 24 del presente mes de mayo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *