¿Para qué sirve la Alianza de Civilizaciones?

La Alianza de Civilizaciones pretende fomentar el diálogo y la cooperación entre diferentes comunidades, culturas y civilizaciones y construir puentes que unan a los pueblos y personas más allá de sus diferencias culturales o religiosas, desarrollando una serie de acciones concretas destinadas tanto a la prevención de los conflictos como a la construcción de la paz.

La Alianza trata de abordar las fisuras cada vez mayores entre las sociedades, reafirmando un paradigma de respeto mutuo entre pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas y contribuyendo a promover una acción concertada dirigida a ese fin.

La Alianza contribuye a crear las condiciones necesarias para que los responsables procedentes de entornos culturales y religiosos diferentes tengan un mejor conocimiento y entendimiento mutuos, así como para movilizar a colectivos que pueden actuar como factores de moderación. La Alianza no pretende intervenir en los procesos de toma de decisiones políticas propiamente dichos, si no que desarrollará su influencia en un nivel anterior y posterior,
 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *