Planes Nacionales para el Diálogo Intercultural

Los Planes Nacionales para el Diálogo Intercultural son los documentos políticos de ámbito nacional que recogen el conjunto de actuaciones a llevar a cabo por cada estado con el fin de desarrollar los objetivos de la Alianza.

Veinticinco países han presentado Planes Nacionales y otros se encuentran en fase de elaboración. Los países que han elaborado y presentado su propio Plan Nacional para Alianza de Civilizaciones son: Albania, Argelia, Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, España, Federación Rusa, Italia, Kazajstán, Kuwait, Malta, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Turquía. Más información (en inglés) http://www.unaoc.org/content/view/228/218/lang,es/

España presentó durante el I Foro.pdf de Madrid el I Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones (PNAC) en enero de 2008, que ha servido de modelo para otros. La versión integra del Plan se puede consultar en Español, Catalán, Euskara, Gallego, Inglés y Francés.

El II PNAC, fue publicado por Orden PRE/1329/2010, de 20 de mayo. Incorpora, en la definición y aplicación de sus medidas, junto a la Administración Central, a otras administraciones y actores relevantes de la sociedad civil.
 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *