Presentación de la Asociación Nexos Alianza en Bruselas

El día 16 de febrero a las 20:00 h, tuvo lugar en la Oficina de Representación del Principado de Asturias en Bruselas (se adjunta invitación) la conferencia titulada “La Alianza de Civilizaciones, ¿un choque contra la intolerancia?”. Organizada por la asociación “Solidaridad sin Fronteras”, contará con la participación de Don Carlos Jiménez Renjifo del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas; Don Patrick Lieberman, Representante de la Ministra de Cultura de la Comunidad Francesa de Bélgica y de Don Enrique Gaspar, Presidente de la Asociación Nexos-Alianza.

Tras la conferencia se presentó el Proyecto Nexos y los trabajos elaborados por la Asociación Nexos-Alianza entre ellos, la serie de 13 episodios para TV “Nexos-Un Esfuerzo Colectivo” rodada en más de 30 países y la colección de 8 DVDs didáctico-educativos y gratuitos, “Conoce el espíritu Nexos” destinados a niños de entre 8 y 14 años.

La Asociación Nexos-Alianza produce proyectos audiovisuales que apoyan y promueven la ini-ciativa de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, propuesta realizada por el presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero y co-patrocinada por el Gobierno de Turquía. Con motivo de la Presidencia de la Unión Europea, España quiere impulsar el papel integrador de la Alianza de Civilizaciones y la importancia que representa hoy en día el reto del entendimiento y la comprensión entre naciones y pueblos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *