¿Quién participa en la Alianza de Civilizaciones?

El Secretario General de Naciones Unidas: la Alianza de Civilizaciones es actualmente una iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas.

Los co-patrocinadores de la iniciativa, España y Turquía, quienes contribuyen a la tarea de orientar su acción, promover la Alianza en los distintos foros, favoreciendo la entrada de nuevos países en el Grupo de Amigos,  y apoyando la labor del Alto Representante.

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, quien asume la dirección e impulso de la iniciativa a nivel internacional.

La Secretaría de la Alianza apoya la labor del Alto Representante y es responsable de la organización y gestión de los proyectos vinculados a la Alianza. Tiene su sede en Nueva York.

El Grupo de Amigos de la Alianza.pdf es el conjunto de países y organizaciones que manifiestan su apoyo político a los principios de la Alianza y su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de la falta de adecuado entendimiento y comunicación entre sociedades y culturas

La sociedad civil y otros actores: mediante la participación y promoción de los principios, valores y acciones de la Alianza en los ámbitos nacional, regional y/o local.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *