Técnicos de CENER participarán en un seminario en OMÁN

Los días 13 y 14 de mayo se celebró en Muscat (Omán) un Seminario Técnico sobre integración de renovables en la red eléctrica y eficiencia energética y gestión de la energía desde la perspectiva de la demanda. El evento en el que 3 técnicos de CENER realizarán presentaciones, está organizado por EU-GCC Clean Energy Network de la Comisión Europea en colaboración con la Universidad Sultán Qaboos.

En concreto Florencio Manteca (Director del Dpto. de Energética Edificatoria) impartirá una sesión que versará sobre edificios que registran un consumo de energía casi nulo y participará también en una sesión en la que se debatirá acerca de los diferentes marcos regulatorios energéticos relacionados con el sector de la construcción.

Por su parte David Rivas (técnico del Dpto. de Integración en Red) será el ponente de una sesión dedicada a la correcta integración en la red eléctrica de las energías renovables. Marcelino Sánchez (Director del Dpto. de Solar Térmica) ofrecerá una ponencia que lleva por título: “Termosolar: la energía renovable, gestionable y disponible”. El evento está dirigido a técnicos e investigadores del sector energético, incluidos ingenieros, promotores de parques eólicos y solares y en general a todos los especialistas que trabajan en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, desde el punto de vista de gestión de la demanda.
 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *