Torre de Shanghai expone réplicas de tamaño natural de las grutas de Dunhuang

 

 
Spanish.xinhuanet.com   2018-03-30 18:24:38  

SHANGHAI, 30 mar (Xinhua) — La Torre de Shanghai, el edificio más alto de China, exhibirá réplicas de tamaño natural de tres de las famosas grutas de Mogao de Dunhuang, situadas en la provincia noroccidental de Gansu.

Las cuevas se excavaron en tres períodos históricos diferentes: el régimen occidental de Xia (1038-1227), la dinastía Tang (618-907) y la dinastía Wei Occidental (535-556).

"Elegimos las tres grutas más representativas para mostrar las antiguas interacciones de China con las civilizaciones a lo largo de la antigua Ruta de la Seda", dijo Mi Qiu, comisario de las exposiciones.

La instalación de las réplicas ya se completó y la exhibición se abrirá el 28 de abril.

Las primeras grutas de Mogao de Dunhuang , también conocidas como las Mil Grutas de Buda, datan de hace 1.600 años, y el conjunto forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Están ubicadas en una encrucijada cultural y religiosa en la antigua Ruta de la Seda en Gansu.

Otras 118 reliquias culturales estarán en la exposición, incluida una de primer grado: la escultura de bronce conocida como el "Caballo volador de Gansu".

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *