80 chicos y chicas de 10 ciudades del mundo participan en el Campamento de la Paz 2014 en el IV Fórum Universal de las Culturas

 

 


Campamento de la Paz 2014


80 chicos y chicas de 10 ciudades del mundo participan en el Campamento de la Paz 2014 en el IV Fórum Universal de las Culturas

Barcelona, Dakar, Ho Chi Minh, Maputo, Monterrey, Nairobi, Nápoles, Sofía, Salvador de Bahía y Valparaíso convivirán, del 12 al 22 de octubre, en la Fondazione Quartieri Spagnoli, espacio recientemente recuperado para la ciudad en Nápoles

 

Barcelona, 6 de octubre de 2014

La Fundación Fórum celebra una nueva edición del Campamento de la Paz (legado de Barcelona 2004) en Nápoles del 12 al 22 de octubre con ochenta jóvenes de diez ciudades de todo el mundo.

El encuentro reunirá jóvenes de trece y catorce años de las ciudades de Barcelona, Dakar, Ho Chi Minh, Maputo, Monterrey, Nairobi, Nápoles, Sofía, Salvador de Bahía y Valparaíso que convivirán durante diez días. Los jóvenes participarán en talleres y diálogos con ponentes invitados, hablarán y reflexionarán sobre la paz y la cooperación, el medio amiente, el SIDA… aprendiendo a utilizar el diálogo y la creatividad en la resolución de conflictos. El enlace de los diferentes temas se realizará a través del viaje como narrativa y a través de diferentes actividades artísticas: circo, danza, música…

Hasta la fecha se han vinculado al proyecto del Campamento de la Paz más de dos mil jóvenes de más de sesenta ciudades de todos los continentes con un objetivo común: construir un mundo más justo, más equitativo y más pacífico desde sus propias experiencias y anhelos.

El primer Campamento de la Paz se celebró durante el Fórum de las Culturas en Barcelona el 2004. Desde entonces se ha organizado en Barcelona (2005, 2009 y 2011), en Montevideo (2006), en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, en Nápoles (2008) y en el Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010. En 2014 el Campamento vuelve a celebrarse en el marco del Fórum, en el espacio de la Fondazione Quartieri Spagnoli de Nápoles, recuperado recientemente para la ciudad y que en los próximos años desarrollará actividades de integración con jóvenes.

Los estudiantes que ejercerán de embajadores de la ciudad de Barcelona proceden este año del IES XXV Olimpíada del distrito de Sants-Montjuïc.

Más información: http://www.forumculture.org 

 

 
 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *