La V edición del Diálogo Oriente-Occidente analizará el papel de China e India como nuevos
La V edición del Diálogo Oriente-Occidente analizará el papel de China e India como nuevos actores en el orden internacional
El catedrático Sami Naïr, la ex modelo y Artista por la Paz de la UNESCO Bibi Russel y el ex ministro de Información del Consejo de Estado Chino Zhao Qizheng, entre los participantes
CASA ASIA. Un año más, Casa Asia presenta el Diálogo Oriente-Occidente, esta vez bajo el título “Nuevos actores, nuevas dinámicas”. En su quinta edición, el Diálogo centrará su atención en el auge de los nuevos actores internacionales, en especial de China e India. La igualdad de género en Asia; la diversidad cultural y diálogo intercultural desde una perspectiva histórica; Asia en el Mediterráneo y los nuevos puentes a través de África; y el regionalismo e interregionalismo en Asia y Europa serán algunos de los temas que se tratarán en las mesas redondas que se desarrollarán a lo largo del 28 y del 29 de octubre en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona y el Auditorio Tagore de Casa Asia, respectivamente. La sesión inaugural contará con las ponencias del ex ministro de Información del Consejo de Estado y decano de la Escuela de Periodismo de la Renmin University, Zhao Qizheng, la ex modelo bengalí y Artista por la Paz de la UNESCO, Bibi Russell, y la ministra de Justicia de Timor Oriental, Lúcia Lobato.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Ángel Lossada Torres-Quevedo; la secretaria general para Política de Género del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, y el director general de Casa Asia, Jesús Sanz, darán la bienvenida al V Diálogo Oriente- Occidente. El discurso de clausura correrá a cargo de Sami Naïr, catedrático en Ciencias Políticas en la Universidad París VIII Vincennes Saint-Denis.

