España destina un millón y medio de euros para aliviar la pobreza en la franja de Gaza
EFE
RAMALA.- España ha informado un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el que destina un millón y medio de euros para la ejecución de proyectos de seguridad alimentaria y creación de empleo en la franja de Gaza.
La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) pretende con estos fondos continuar proyectos destinados a mejorar el acceso a la alimentación de la población palestina en la franja, que sufre desde junio del 2007 un duro bloqueo de las autoridades israelíes.
El acuerdo fue firmado por el cónsul general de España en Jerusalén, Ramón Ansoaín, y el director de desarrollo y economía de la ANP, Marwan Abdelhamid, en la Mukata (sede de la presidencia palestina) en Ramala.
Ansoaín destacó la determinación del Gobierno español de "continuar apoyando a la ANP y destinando recursos para atender las necesidades de emergencia y desarrollo" de los palestinos.
"Hoy más que nunca es imperativo ayudar a aliviar la situación a que se enfrentan día a día (la población de Gaza)", señaló, en una ceremonia en la que también estuvo presente Rafiq Huseini, jefe de Gabinete del presidente palestino, Mahmud Abás.
Los proyectos financiados se centrarán en "la creación de puestos de trabajo, la reparación de las infraestructuras dañadas y la mejora de la eficacia en el uso y protección de los recursos hídricos", según un comunicado difundido por el Consulado y la oficina de AECID en Jerusalén.

