El Secretario General de SIECA compartió con estudiantes el estado actual del proceso de Integración Económica Centroamericana

Francisco A. Lima Mena, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) compartió el estado actual del proceso de Integración Económica Centroamericana ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Durante su presentación, estuvieron presentes, María Antonieta Del Cid de Bonilla, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Oscar Leonel Herrera, Director de Economía Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


El Secretario General abordó la evolución macroeconómica regional, el comercio intrarregional y extrarregional, así como la historia de la integración en Centroamérica y de la Secretaría.
El objetivo de estos encuentros es sensibilizar a la juventud centroamericana sobre la importancia del proceso de integración económica. Además, resaltó proyectos como el Plan Maestro Regional de Movilización y Logística 2035, la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC) y la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad, con Énfasis en Gestión Coordinada de Fronteras, que buscan beneficiar a todos los centroamericanos y las centroamericanas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *