|

Nexos Alianza asiste a la presentación del libro “Vivir tan Adentro”

Nexos Alianza asiste a la presentación del libro “Vivir tan Adentro” de Lauren Mendinueta y lectura de poemas en Casa América
Con la conversación moderada por Pilar Del Río presidenta de la Fundación José Saramago

En” Vivir tan adentro “nos encontramos con una poesía que conjuga la concreción   de la experiencia cotidiana con atmosfera e imágenes que nos envuelven de manera fantasmagórica, y nos remiten a la lógica de lo onírico.



La mirada de Lauren Mendinueta   se vale de los espacios más entrañables -los pasillos de la casa, las puertas, las ventanas-y de la luz, a veces transparente a veces inquietantemente sombría, para conducirnos a un mundo interior, íntimo, el de las sensaciones, los sentimientos y la memoria, tocadas por la nostalgia, el desasosiego o la presencia acechante de la muerte.  Lo femenino ocupa también un lugar importante en muchos poemas, que tocan los grandes dilemas de mujeres   de la historia   y del mito. A veces con vocación narrativa, con toques de absurdo o de humor, con secretas alusiones a la pandemia y siempre con imaginación   y lirismo. Este libro de tono desolado nos permite transitar por un mundo singular, entrañable, que busca en la poesía las diversas formas que ofrece la belleza. (Piedad Bonnett)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *