Nexos La Serie

SERIE DE TRECE CAPÍTULOS PARA TV.

Intentar conocernos mejor a nosotros mismos, nuestros orígenes, nuestras respectivas civilizaciones. Darnos cuenta, ser conscientes de que no somos más que cepas que derivan de un mismo tronco. Y, por lo tanto, armados sólo de tolerancia, serenidad y comprensión, intentar aproximaciones positivas, sustentadas y basadas en la paz y el mutuo entendimiento.

No son los problemas políticos puntuales lo que pretendemos abordar; lo que queremos es ver qué tenemos en común, cómo es hoy la gente de la calle y cómo ven su futuro, qué soluciones de convivencia surgen o existen en el día a día. Recorremos los países europeos con mayor índice de inmigración y, por lo tanto, de interculturalidad, convivencia y, en demasiadas ocasiones, de desencuentro; vamos desde el Magreb a Turquía, desde Egipto a Afganistán, de Indonesia a India, Estados Unidos de Norteamérica…

Los focos de nuestras cámaras capturán el pensar y el sentir de escritores, religiosos, historiadores, políticos, artistas, filósofos, sociólogos, catedráticos… Pero, sobre todo, la gente común, la gente de la calle que, con su visión del día a día, en su cotidiana realidad, nos aportará una visión general a la vez que pormenorizada que se irá desgranando capítulo a capítulo, con las realidades que acontecen hoy, en cualquiera de los países que citamos.

Publicaciones Similares