SILK WAY, EL RALLY DE LA SEDA

NASSER GANÓ UNA INVITACIÓN PARA EL SILK WAY, EL RALLY DE LA SEDA  Mar 2, 2018 | 

El piloto qatarí triunfó con contundencia en la Baja Rusia 2018 y es por eso que la organización del próximo Silk Way Rally le otorgó un pase directo para que pueda competir en una de las carreras offroad más duras del mundo.

El evento más importante del rally asiático tendrá a uno de los máximos exponentes del offroad actual. Es que el príncipe Nasser Al-Attiyah podrá participar del mítico Rally de la Seda, que se realizará del 15 al 29 de julio de 2018.

El mismo, se desarrolla en la llamada, Ruta de la Seda, o Silk Way en inglés, donde los pilotos más aguerridos unirán la ciudad imperial de Xi’ An, en China, con la Plaza Roja de Moscú, Rusia.

La invitación fue firmada por Vladimir Chagin, el viejo exponente de Kamaz en la transición del Dakar de África a Sudamérica, y actual director del Silk Way Rally. Este premio tiene como origen la victoria de Nasser en la Baja Rusia 2018, válida por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA.

El “zar” ruso intenta poner la tradición de que cada ganador de esta helada prueba que se desarolla en la fría Karelia, automáticamente tenga la chance de disputar, con honores, el famoso Rally de la Seda.

La edición anterior, por una decisión de Toyota, Nasser quedó fuera de la prueba, que es clave en el marco de la preparación del Dakar 2019. Al respecto, Al-Attiyah expresó: “Estoy ansioso por estar al comienzo del próximo Silk Way en julio”.Sin dudas, es una carrera que por lo extenso, las dificultades que plantea y la belleza del paisaje, más se parece a la Odisea que se corre en Sudamérica. El año pasado, con la cobertura de Somos Dakar, fuimos testigos de primera mano del gran interés que el Silk Way Rally levanta en todo el mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *