Cuba a las puertas de la 69na. Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo

Redacción Exce…26 April 2024 3:38pm

La 69na. Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo sesionará el próximo 30 de abril en el hotel Meliá Internacional de Varadero, un evento que reunirá a titulares, líderes y directivos del sector para debatir temas relevantes sobre la actividad turística en esta región geográfica.
Se espera la participación de más de 20 países en este importante encuentro que marcará un hito en la reflexión sobre el desarrollo de la industria de los viajes.
Un día antes, el 29 de abril, el Centro de Convenciones Plaza América acogerá el Seminario Potenciando el Desarrollo Turístico a través de la Innovación en el Turismo Comunitario.

De acuerdo con el programa de este evento, se espera que las Discurso de Apertura “Innovación Social en Experiencias Turísticas para Fortalecer el Turismo Comunitario y el Emprendimiento en las Comunidades Locales”, esté a cargo de Natalia Bayona, directora   ejecutiva de ONU Turismo.
En esa jornada de lunes y como parte del Seminario se realizará el Panel Ministerial: “Retos, Estrategias y Buenas Prácticas para el Desarrollo Turístico Sostenible a través del Empoderamiento e Inversión en Turismo Comunitario”.
Además, se realizará la presentación titulada Desarrollo Turístico y su Impacto en las Comunidades Locales: “Meliá Hotels International, 70 años Generando Oportunidades en los Destinos”, a cargo de Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Melíá Hotels International.
Otro momento importante será el panel “Impulsando la Innovación Social en el Turismo a través de Inversiones de Impacto en Turismo Comunitario, Capital Humano y Estrategias Empresariales y Territoriales”, el cual estará moderado por Jaime Mayaki, director del Departamento de Cooperación Técnica y Ruta de la Seda de ONU Turismo, con la participación de altos directivos del sector de varias naciones.
La 69na. Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo, en la jornada del martes, contará con la presentación de informes a cargo del secretario general de ONU Turismo y el Director para las Américas de ese organismo, entre otros asuntos.
La cita antecede a la 42da. Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2024, que del 1 al 5 de mayo se realizará en Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *