Ucrania y UE financiarán en conjunto nuevo corredor de transporte de Ruta de la Seda

 

 
Spanish.xinhuanet.com   2018-02-21 03:59:57  
 
 
 

KIEV, 20 feb (Xinhua) — Ucrania y la Unión Europea (UE) financiarán en conjunto el proyecto "Go highway", que establecerá un nuevo corredor de transporte en la Ruta de la Seda, anunció hoy el ministro ucraniano de Infraestructura, Volodymyr Omelyan.

"La UE está lista para financiar parcialmente nuestro proyecto 'Go highway' que conectará al mar Báltico con el mar Negro", señaló Omelyan a los reporteros después de reunirse con Henrik Hololei, director general de movilidad y transporte de la Comisión Europea.

El año pasado, Ucrania presentó el proyecto para conectar cuatro puertos del mar Negro, en el sur de Ucrania, y dos puertos del mar Báltico, en el norte de Polonia.

El nuevo corredor de transporte tendrá una extensión de 1.746 kilómetros con un costo de alrededor de 2.000 millones de euros (aproximadamente 2.400 millones de dólares). Está previsto que esté terminado en tres años.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania señaló previamente que el proyecto impulsará el comercio entre Ucrania y Europa al reducir los costos de entrega de la carga.

El ministerio indicó que también contribuirá al desarrollo del comercio entre China y la UE y fortalecerá las posiciones de tránsito de Ucrania en la moderna Ruta de la Seda propuesta por China.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *