Se celebró la ceremonia de clausura del VI Foro Mundial del Diálogo Intercultural

Se celebró la ceremonia de clausura del VI Foro Mundial del Diálogo Intercultural 0

Bakú, 2 de mayo, AZERTAC
El 2 de mayo la ceremonia de clausura del VI Foro Mundial sobre el Diálogo Intercultural sobre el tema "Diálogo para la Paz y la Seguridad Global" se celebró en el Centro de Convenciones de Bakú.
El ministro de Cultura de Azerbaiyán, Adil Kerimli, que intervino en el acto moderado por el profesor Mike Hardy, catedrático de Relaciones Interculturales y director fundador del Centro de Confianza, Paz y Relaciones Sociales de la Universidad de Coventry expresó su gratitud al presidente Ilham Aliyev por su discurso, que refleja sus importantes pensamientos, y por el especial apoyo prestado al diálogo intercultural,

"En los actos celebrados en el marco del foro, hemos debatido los temas más importantes para crear un planeta y un mundo más inclusivos. De entre ellos, podemos pensar en la cultura y el patrimonio, la educación y la tecnología, la religión, la migración, el compromiso de los jóvenes y el impacto del turismo en el diálogo intercultural como ejemplos", recalcó el ministro.
Sr.Kerimli añadió que en el foro se transmitieron mensajes importantes sobre la COP29: "Nuestro principal objetivo es garantizar que la cultura ocupe un lugar importante a la hora de abordar el cambio climático. Debemos hacer cambios para un futuro más fuerte y sostenible".
El director general de la ICESCO, Salim bin Mohammed Almalik, afirmó que los participantes en el foro demostraron una vez más su interés en este campo.
"El Foro ha concluido su labor y todos tenemos un sentimiento de responsabilidad, pues debemos promover la tolerancia y la coexistencia pacífica. Nuestras actividades en los campos de la ciencia, la educación y la cultura son importantes. Debemos esforzarnos por comprometernos con los valores de la cooperación".
La directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Zorica Urosevic, afirmó que el turismo es el más importante de todos los ámbitos. "Debemos esforzarnos por establecer prioridades. Pensamos concluir y aplicar un acuerdo en el ámbito del turismo", añadió ella.
El director ejecutivo señaló también que es necesario escuchar a los jóvenes y dar importancia a sus opiniones y pensamientos. El futuro no puede realizarse sin las propuestas de la juventud. Porque los jóvenes son nuestro futuro".
La directora de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (PNUD), Nihal Saad, afirmó que el foro, de dos días de duración, había suscitado interesantes debates.

Se celebró la ceremonia de clausura del VI Foro Mundial del Diálogo Intercultural 1

"Los temas de este foro fueron memorables por su relevancia. El foro fue otro éxito. El papel de la cultura en el cambio climático es enorme. Creo que el foro ocupa un lugar importante en la civilización de la humanidad". En el acto también se habló de los retos globales", subrayó N. Saad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *