|

Nexos Alianza asistió al Concierto «El Sueño Americano»

Nexos  Alianza asistió al Concierto «El Sueño Americano»

Celebrado en el Centro Alfredo Kraus  de Madrid  

«El Sueño Americano” representa la odisea vivida por numerosos españoles a finales del siglo XIX y principios del XX al emprender su travesía hacia América en busca de una vida más próspera. 

Este concepto se materializó en un espectáculo que fusiona la música estadounidense con la danza española, concebido durante el séptimo Encuentro con los Maestros de danza y música en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid. 



Esta Colaboración facilitó la integración de jóvenes artistas , músicos y bailarines  en un entorno propicio para la experimentación y la creación artística . 

El Espectáculo presentado combina las interpretaciones musicales de la «TB Jazz Band”  junto a las cantantes Lucía Gregorio y María Martínez y bajo la dirección de Felipe Zaragozí ( con la colaboración de los profesores Miguel Ángel Pérez y José Miguel Sanchez ) y con las coreografías de Patricia Guerrero y Maribel Gallardo ejecutadas por Nuria Villar Rudilla , Andrea Deyhimi García y Alicia Durán Madrid brillantes bailarinas de danza española que participan en el estreno de la obra.

 

El espectaculo contó con la organización de María Herrero Fundadora y Directora Ejecutiva del Festival Iberoamerican Rivadedeva y de Encuentro con los Maestros en Colembres.
Asistió como invitada Dª Julissa Reynoso, Embajadora de los Estados Unidos  de América en España. Lo que dotó al evento de un caracter internacional de prestigio reconociendo su calidad, acierto y buen hacer.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *